Oporto

Mientras Coimbra estudia, Braga reza y Lisboa se divierte, Oporto trabaja.


MERCADO DO BOLHAO. Cerca de la Avenida de los Aliados. Abierto en 1914, es uno de los rincones más animados y populares de la ciudad. Según dicen, en el interior de este decadente edificio se conserva la esencia de la ciudad de Oporto. Hay muchas tiendas de bacalao que conservan su aspecto antiguo.
La PLAZA DE LA LIBERTAD es un punto de encuentro y una referencia de la ciudad, uno de los lugares más vivos. Junto a la plaza se encuentra la Avenida de los Aliados, uno de los principales ejes de Oporto.
La RUA SANTA CATARINA es una de las principales arterias comerciales. Muchas tiendas y el majestuoso CAFÉ MAJESTIC.

La zona de RIBEIRA, junto a la orilla del río, es una de las zonas más bonitas para pasear y disfrutar Oporto. Es un lugar muy adecuado para cenar.

Las BODEGAS, en Vila Nova da Gaia (aunque ya no es Oporto, está enfrente). Una visita es obligada.


La zona de FOZ DO DOURO se encuentra en la costa del Océano Atlántico. En su paseo marítimo destacan dos fortificaciones, el Castillo del Queso y el Fuerte de San Juan Bautista.


CATEDRAL DE LA SÉ DE OPORTO. Siglo XII. Monumento Nacional. Claustro importante. En la plaza de la Catedral hay una columna que era utilizada para colgar a los criminales. Vistas privilegiadas de la ciudad.

La TORRE DE LOS CLÉRIGOS es la más alta de Portugal y uno de los símbolos de Oporto. Desde lo alto se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
ESTACIÓN DE SAN BENTO, de principios del siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María. Una de las visitas especiales de Oporto.
PALACIO DE LA BOLSA. Sede de la Asociación Comercial de Oporto. Construido en estilo neoclásico a mediados del XIX, para muchos es el lugar preferido de Oporto.
LIBRERÍA LELLO E IRMAO. Famosa por aparecer en Harry Potter. Sus estanterías de madera y sus miles de libros sla convierten en un escenario de ensueño.
La IGLESIA DE SAN FRANCISCO. Junto a la Catedral y a los Jerónimos, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.
La CASA DE LA MÚSICA. Construida en 2001 al convertirse Oporto en Capital Europea de la Cultura. Barrio de Boavista. Arquitectura vanguardista, uno de los símbolos del nuevo Oporto.
En la parte alta de Oporto, los JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL son un bonito lugar para descansar. Desde sus miradores hay excelentes vistas de la ciudad.
La IGLESIA DE SAN LORENZO DOS GRILOS es completamente distinta al resto de iglesias de Oporto y esconde en su interior el Museo de Arte Sacra y Arqueología.

En la CASA DO INFANTE, situada en la Ribeira, nació Enrique el Navegante y sirvió para alojar a los huéspedes de la casa real. Hoy es un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario